lunes, 6 de octubre de 2014

MIAMI LITERARIO: SEGUNDO ENCUENTRO

Aquí tienen toda la información de segundo encuentro promovido por Miami Literario, que se celebrará en la librería Books & Books de Coral Gables esta semana:

Miami Literario: Encuentro de narradores locales: Carlos Gámez-Pérez, Gabriela Ovando, Rodolfo Pérez-Valero, Hernán Vera Álvarez, Gastón Virkel - Gables

Oct 9 2014 6:30 pm








Los autores de esta noche:
Carlos Gámez-Pérez (Barcelona, 1969)
Es escritor y profesor. Ha publicado en las revistas SalonKritik, Culturamas y La bolsa de pipas. Es autor de un diario sobre sus vivencias en las cárceles de Nicaragua titulado Managua seis (2002). Ganó IX Premio Cafè Món con la novela Artefactos (2012) y ha sido seleccionado para la antología Emergencias. Doce cuentos iberoamericanos (2013), y para el número 1 de la revista Presencia Humana (2013) dedicado a la nueva narrativa extraña española. En su bitácora personal, El blog de Carlos Gámez, estudia las relaciones entre ciencia y literatura entre otras cosas.
Gabriela Ovando (Bolivia) 
Gabriela Ovando d'Avis fue columnista de opiniones de El Nuevo Herald/The Miami Herald entre 1994 y 2005. Se doctoró en Estudios Comparativos y es autora de Atisbos(colección de crónicas presentada por Elena Poniatowska); de El retorno del héroe (estudio crítico sobre Lituma en los Andes, de Mario Vargas Llosa); de Al rumor de las cigüeñas, novela presentada en Books & Books en 2004 y elogiada por la crítica en diversos países; de A grandes malesgrandes reformadores (ensayos sobre el proceso de cambio y las autonomías en Bolivia) y de Los mellizos de Nápoles, novela histórica recientemente publicada que presentará durante su lectura el jueves 9 de octubre de 2014.
 
Rodolfo Pérez Valero (La Habana, 1947)
Premio de Literatura Policiaca Cubana en Novela (No es tiempo de ceremonias, 1974), Cuento (Para vivir más de una vida, 1976) y Teatro (Crimen en Noche de Máscaras, 1981) y Premio Internacional de Novela Voces del Chamamé, en España (Habana Madrid, 2008). Además, publicó las novelas El misterio de las cuevas del Pirata (1981), Confrontación (1985) y los libros de cuentos Un hombre toca a la puerta bajo la lluvia (2010), Algún día serás mía (2009) y Descanse en paz, Agatha Christie (1993). Premio Internacional de Cuento Policiaco Semana Negra de Gijón en 1990, 1993, 1996, 2006 y 2009. Trabaja en el Noticiero Nacional de Univisión.
Hernán Vera Álvarez (Buenos Aires, 1977) 
Es escritor y dibujante. Ha publicado el libro de cuentos Una extraña felicidad (llamada América) y el de comics ¡La gente no puede vivir sin problemas!. Muchos de sus trabajos han aparecido en revistas y diarios de Estados Unidos y América Latina, entre ellos, El Nuevo Herald, Meansheets, Loft Magazine, El Sentinel, Nagari, Sea Latino, TintaFrescaUS,  La Nación y  Clarín. Vivió ocho años como un ilegal en los Estados Unidos donde trabajó en un astillero, en la cocina de un cabaret, en algunas discotecas, en la construcción.  Blog: www.Matematicasencopacabana.blogspot.com
Gastón Virkel (Argentina, 1972) 
Es escritor y guionista de cine y televisión. Ha obtenido numeroso premios a la creatividad en TV donde se ha desempañado en canales como MTV, Nickelodeon, Telemundo o Boomerang. Cara a cara, el cuento que integra esta antología fue incluido en una escena de De rodillas, su primera película. Actualmente se encuentra desarrollando varios proyectos para cine entre los que se encuentran una historia Sci fi, una del Miami de los 80s y una de la guerra de Malvinas. Tiene un hijo de 8 años con el que está desarrollando Squirrel vs. monster un proyecto de animación para niños.

No hay comentarios: