lunes, 14 de julio de 2008

DESDE LAS RUINAS DE LA POSMODERNIDAD

Hace ya unos meses leí esta afirmación de _-_ (aka Wilco) en el blog de Vicente Luis Mora:

"Que no haya una verdad universal no significa que no hayan certezas"

Y, después de darle muchas vueltas, pienso que es con esas certezas con lo que debemos construir desde las ruinas de la posmodernidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace unos días (lunes 2 de junio de 2008)un anfitrión dijo "Sí, es cierto, la vida está vacía. Pero de nosotros depende llenarla. Somos libres, al menos, de fracasar en el intento." Suelo acordarme de una frase que dice un personaje de Anne Michaels en Fugitive pieces/Piezas en fuga: "a la verdad no le importa lo que pensemos sobre ella". Pero también, y cómo no va a ser "cierto" -al menos, no me parece falso-, que hay tantas formas de verla, tanto que no dejarán de decirnos las cosas.

Un saludo. Me alegra que te gustase ese primer Berger (espero que vuelva a sugerirte cosas en otro momento, en otro libro, quizás)

cgamez dijo...

Hola Carlos.

Se hace raro que le citen a uno, parece que no sean palabras propias (sobretodo teniendo en cuenta que aquella entrada la completé gracias a un comentario tuyo).

Es cierto lo que comentas sobre la diversidad de la verdad (si es que existe, la verdad, claro, no la diversidad). En todo caso, me parece más interesante esa diversidad (tus opiniones, las de wilco, los relatos de Berger, del que espero leer algún día la trilogía sobre la emigración francesa, de la que no recuerdo los títulos pero que tú conoceras de sobra). En fin, que esto del diálogo es fascinante. Espero aportar algo en este caleidoscopio de puntos de vista. Vosotros, desde luego, me aportáis mucho.

Un saludo.