domingo, 17 de junio de 2012

ODA A MARIANO

Gracias ¡oh, Mariano!, por haber conseguido lo que tantos anhelábamos pero que nos parecía tan difícil. Gracias por callar cuando hay que hablar. Gracias por hablar cuando sería mejor cerrar la boca. Gracias por exigir cuando toca pedir. Y por pedir cuando se debería exigir. Gracias por enseñar a todo el mundo lo poco que sabes sobre la relación que la imagen tiene con el poder y los medios en las democracias contemporáneas. Gracias por demostrarnos a  todos que, pese a superar con buena nota una oposición difícil, uno no alcanza a ser brillante. Gracias también por poner a Rato al frente de Bankia. Gracias ¡oh, señor Rato! también a usted. Por sus tres grandes decisiones económicas: 1) Mantener la burbuja inmobiliaria cuando era Ministro de Economía; 2) No ver ni por asomo la que se avecinaba cuando estuvo al frente del FMI; 3) Mandar a la quiebra a Bankia en unos mesecitos. Gracias por demostrarnos a todos que ser hijo de familia adinerada solo le permite a uno ir a buenas universidades, estudiar másters caros, colocarse en la élite del mundo económico. Y pese a ello, se sigue siendo el inepto que siempre se fue.

Gracias, gracias a los dos. Solo puedo estar profundamente agradecido por su impresionante inutilidad. Con un poco de suerte lograrán desmontar todo el chiringuito que ha estado despachando este país en los últimos 25 años. El zorro de Rubalcaba aún nos hubiera tenido engañados cuatro años más. Pero no, gracias a ustedes y sus mayúsculos errores, el contubernio bancos-constructoras-políticos está a punto de ser desmontado desde fuera. Y con él, el colectivo de jueces enchufados a ambos lados del sistema, la estructura bipartidista de periódicos y televisiones privadas, ess migajas llamadas sistema social... Gracias finalmente a los 10 millones de visionarios que decidieron votarte al darse cuenta de que eras tú el Ángel Exterminador. Yo no tuve tanta vista..

NOTA: Agradecemos la fotografía obtenida de los amigos de El corazón de Julia (http://elcorazondejulia.blogspot.com/2011/10/teddy-bautista-y-mariano-rajoy-brey.html)

No hay comentarios: